Lanzamiento de la nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional 

El viernes 1 de abril se realizará la presentación de la 12da edición del Formulario Terapeútico Nacional (FTN) de la Confederación Médica de la Républica Argentina. Esta herramienta es de gran utilidad para todos los profesionales de la Salud. 

 

El acto se llevará a cabo a las 11, en el Salón Confederal de la Confederación Médica (Av. Belgrano 1235) y se expondrán las principales novedades del nuevo Formulario Terapéutico Nacional que se conformó a partir de rigurosas investigaciones para seleccionar los fármacos de mayor efectividad y seguridad para la población.


La Confederación Médica de la República Argentina lleva adelante desde 1978 la elaboración del Formulario Terapéutico Nacional, herramienta que se fue consolidando a lo largo de más de 30 años como uno de los pilares científicos de la Institución.


Bajo el precepto de que el uso racional del medicamento es la principal estrategia para mejorar la calidad del sistema de salud, el FTN puede constituirse en un instrumento que ayude en la toma de decisiones en los distintos niveles y que a la vez garantice un uso eficiente de los recursos.

El FTN es un documento de consulta y de apoyo que se utilizó para la elaboración del Formulario Terapéutico del Primer Nivel de Atención (click aquí), que es un listado de medicamentos esenciales pensado específicamente para el Primer Nivel de Atención y que cuenta con la aprobación de todos los ministros de Salud (COFESA).

Esta publicación, en la que se han incorporado a cada uno de los medicamentos que componente el listado de medicamentos esenciales, pretende ser instrumento de uso frecuente para los integrantes de los centros y salitas.