Envío de medicamentos a las zonas inundadas en el Litoral
Alcanzará a 10 ciudades de las provincias afectadas

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Remediar, está enviando alrededor de 90 botiquines con medicamentos esenciales a las ciudades más afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en el Litoral argentino.

Entre las ciudades más afectadas por el temporal, Concordia, Entre Ríos, y Goya, Corrientes, recibirán 30 botiquines con medicamentos para paliar las consecuencias sanitarias de las inundaciones. Se distribuirán 60 botiquines más en Corrientes (Curuzú Cuatiá e Itatí), Entre Ríos (Colón, La Paz y Paraná) y Formosa (Formosa capital, Laishi y Pilcomayo).

El envío de medicamentos en situaciones de emergencia es parte de la estrategia del Ministerio de Salud de la Nación, muchas veces en conjunto con otros ministerios. Anteriormente se han enviado a las zonas afectadas por el volcán Calbuco y las inundaciones en Catamarca, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, en abril de 2015, y al temporal en Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Formosa, en julio de 2014.

Los botiquines están destinados al refuerzo de medicación en los centros de salud y es importante destacar que desde el Programa se realizan esfuerzos para que todos aquellos botiquines que no se pueden entregar por cuestiones climáticas lleguen a los centros de salud o sean re-direccionados a dónde la Provincia lo solicite.

Además, en su página web, el Ministerio de Salud de la Nación publicó una serie de medidas de precaución ante las inundaciones en el Litoral (haga click en el link para ir a la nota).